Quien no tiene un traje colgado en su armario que sirve de comodín para cualquier evento. Una graduación, una cena de aniversario, un cumpleaños, una noche en el teatro…y tantas y tantas ocasiones más,  pero cuando recibes una invitación de boda, seguro que te haces una pregunta. Ese traje que nunca falla es adecuado para ese evento.

En otras épocas, el color negro y el blanco estaban prácticamente prohibidos en todos los códigos de vestimenta. Pero actualmente,  las normas de etiqueta de las bodas, cambian rápidamente. En muchas ocasiones, vestir de negro en una boda se consideraba un error ya que el color negro suele asociarse con el luto.

Pero todo esto ha cambiado tanto para vestidos de mujer como para trajes de hombre: Se acepta que  llevemos un vestido o raje negro a una boda, pero hay algunas cosas que todos los invitados deben tener en cuenta.

Evita siempre llevar un escote demasiado pronunciado, demasiado corto o demasiado ajustado, aconsejan todos los estilistas. Y aunque los vestidos y trajes negros son perfectamente aceptables para la mayoría de las bodas formales, es posible que quieras buscar si es una boda de mañana o a una ceremonia informal junto al mar. Nuestra recomendación es evitar el color negro si se trata de una boda con ambiente más casual, en la playa…

En las bodas de mañana

Por lo general se recomienda evitar el negro intenso. En su lugar, opta por un tono más claro, pasteles, ocres... También puedes hacer que el tono oscuro sea más apropiado para la mañana optando por un conjunto con una base negra, pero dándole toques brillantes de color o unos estampados vivos.

La regla de oro

Fíjate siempre en el código de vestimenta sugerido en la invitación de la boda. Incluso si el código de vestimenta no está especificado, presta atención al tipo y estilo de la invitación puede darte pistas de lo que puede o no ser apropiado. La invitación de boda es un buen indicador del estilo que tendrá la boda. Si recibes una invitación impresa con un tipo de letra formal y el lugar es un sitio más formal, como un gran hotel, eso sería un indicativo de que quizás la boda sea de etiqueta y se acepte y sea aconsejable un vestido formal en color negro.

Product added to wishlist
Hablamos?