Tirantes: Guía de Uso y Estilo

hombre-tirantes

Los tirantes viven una segunda juventud y no pueden estar más de moda. Son un complemento de moda asequible, fácil de usar y un accesorio divertido que complementa cualquier look. Da igual que quieras lucir bien en tu próxima boda, destacar en un evento formal, darle algo de estilo a tu atuendo de trabajo o complementar tu ropa casual, los tirantes te ofrecen una solución colorida y versátil para casi cualquier ocasión de tu vida.

Pero existe cierta confusión a la hora de usarlos y en esta guía responderemos algunas preguntas como: ¿Qué tipos de tirantes son apropiados para cada ocasión? ¿Qué colores combinan con cada uno? ¿Cuál es el ancho correcto? ¿Tirantes de clip o de botón? ¿Puedo usar cinturón con mis tirantes? Además de algunas otras que quizás no sabías que tenías.

 

ELECCIÓN DEL TIPO DE TIRANTES ADECUADO

Básicamente los tirantes son de dos tipos: Los que se sujetan al pantalón con pinzas o clips metálicos y un segundo tipo que se sujetan a los pantalones mediante botones.

TIRANTES CON CLIP

Los tirantes de pinzas pueden usarse con casi cualquier pantalón o short, por lo que son los más versátiles de los dos. Además, se consideran un poco más informales y se pueden usar con pantalones cortos, vaqueros skinny y looks casual o Street. Para colocártelos empieza sujetando las pinzas de la parte trasera y luego colócatelos por encima de los hombros hacia adelante para sujetar las pinzas de la cintura delantera.

tirantes con pinzas

TIRANTES CON BOTONES

Los tirantes que se abotonan son siempre un poco más formales que los de pinzas o clips. También requieren pantalones que tengan  botones escondidos a lo largo del interior de la cintura para que los lazos que traen los tirantes se abotonen.  Si sus pantalones no vienen con botones, siempre puedes ponérselos. Deben colocarse de manera que en la parte posterior de la cintura, estén ubicados aproximadamente a 1 cm a cada lado de la costura central de la espalda, lo que significa que están a  cm de distancia entre ellos, y a también a 1 cm más o menos por debajo de la parte superior de la cintura. En la parte delantera debes de colocar los botones de una forma similar pero teniendo en cuenta que los tirantes deben caer en línea recta desde el hombro hasta la cintura.

tirantes-botones

 

ANCHURA DE LOS TIRANTES

En lo que se refiere a la anchura “correcta” de los tirantes hay muchas teorías pero la regla de oro más fácil de recordar es la siguiente: cuanto más delgada es la tira de los tirantes, más casual o informal es la apariencia, mientras que cuanto más ancha la tira, los tirantes se hacen más clásicos o formales.

 

¿TIRANTES EN  X o Y?

Si los tirantes se cruzan por la espalda como la letra “X”, tienen cuatro pinzas y se les conoce como tirantes X-back. Si, en cambio, se unen en la parte media de la espalda en una sola tira formando una “Y”, tienen tres pinzas, son los tirantes Y-back.  De los dos los Y-back se consideran los más modernos o actuales mientras que los X-back son los más adecuados  para mantener los pantalones bien sujetos.

Suspenders-Y

 

AJUSTES Y MEDIDAS

Una de las cosas realmente geniales de los tirantes es lo fácil que se ajustan a tus medidas corporales. Todos los tirantes tienen un clip de metal en las cintas delanteras que puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo hasta que llegues a la longitud adecuada y estés cómodo. Si los tirantes son de cuero, la correa delantera puede aflojarse o tensarse como si fuera un cinturón mediante una hebilla.

 

MANERAS DIFERENTES DE USAR TIRANTES

La primera regla o consejo antes de empezar con las maneras de usar los tirantes es la más importante y siempre debes de tenerla en cuenta: Bajo ningún concepto utilices tirantes y cinturón a la vez, jamás.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la cintura de los pantalones típicos de los hombres era mucho más alta de lo que es hoy en día, para mantener los pantalones arriba, los hombres usaban tirantes. Sin embargo, en los tiempos duros de la guerra, los fabricantes pensaron que podían ahorrar tela y por lo tanto dinero bajando la cintura del pantalón. Al mismo tiempo, los cinturones comenzaron a reemplazar los tirantes como forma de evitar que los pantalones se caigan y así se popularizó el cinturón en detrimento de los tirantes.

TIRANTES PARA TRABAJAR

Usar tirantes para trabajar puede ser tan formal como el Gordon Gekko Master of the Financial Universe de Michael Douglas en la película Wall Street. O rezumando más estilo moderno de mediados de siglo a lo Don Draper. Si quieres usar tirantes con ropa de trabajo, pero no estás seguro de cómo combinarlos, empieza con tirantes en un tono más sobrio (azul marino, negro, lunares…) que peguen con el color de tus zapatos. Esta combinación le dará autoridad a cualquier outfit para ir a trabajar.

suspenders-formal

 

PARA BODAS Y EVENTOS FORMALES

Los tirantes han sido siempre un elemento básico del Outfit del novio para el día de su boda, y actualmente ha experimentado una evolución, pasando de un complemento serio o muy clásico a algo más divertido, original y personal. A través de los tirantes y también de la pajarita podrás darle un toque de distinción y único a tu traje de novio. ¡Y lo que es bueno para el novio es bueno para los padrinos!

Para los eventos formales en general, asegúrate de compaginar tus tirantes con una buena camisa, por ejemplo, una con los puños franceses será una gran opción porque son siempre elegantes, y también puedes colocar unos gemelos llamativos que le dará un plus de exclusividad. Por supuesto, el look formal por excelencia es el esmoquin.

tirantes boda

 

ESTILO CASUAL

La mayoría de las listas de los “hombres con más estilo” del mundo incluyen a Cary Grant. Especialmente su icónico look de traje gris en el clásico de Hitchcock North by Northwest . Como cualquier icono de estilo, Grant encontró el “uniforme” que mejor se adaptaba a su montura y se quedó con él, añadiendo un toque de moda con accesorios como los tirantes.  Por norma general, los tirantes no laborales tienden a ser un poco más delgados, pero si estás vestido de denim, un tirante más ancho puede ser la elección perfecta.

tirantes cuero

 

HANGING OUT

Los tirantes hace mucho tiempo que dejaron de ser un complemento exclusivo de trajes formales y ahora puedes verlos por todas partes, en las calles  y bares de moda de las principales ciudades en todo el mundo y  esta moda no deja  de crecer por una buena razón: los tirantes son una manera fácil  y económica  de expresar  tu estilo propio y personalizado. Con vaqueros, con cuadros escoceses, pasando por el estilo preppy o hípster, los tirantes son el toque perfecto en cualquier street look.

tirantes cuero 2

TIRANTES Y MUJERES

A las mujeres más elegantes del mundo les gusta “tomar prestado” la ropa o estilo masculino para darle a su propio look un toque extra de originalidad. No hay nada más sexy que una mujer luciendo tirantes. Las mujeres que se ven increíbles en tirantes.

Suspenders

 

Esperamos que esta guía de uso y estilo te ayude a la hora de optar por los tirantes como complemento de tu look. Y ya sabes…si necesitas consejo, ayuda o cualquier otro tema puedes ponerte en contacto con nosotros el equipo de El Mono con Pajarita encantados de ayudarte.

Hasta Pronto y Gracias

Hecho con ❤, comparte si te ha gustado Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *