Mujeres y Pajaritas, la nueva tendencia

pajarita_rocio

Hablemos de moda, de pajaritas y mujeres. La corbata de lazo, corbata de moño, corbatín, moño, moñita, pajarita o humita, era hasta ahora un accesorio de moda masculino pero las mujeres lo estan incluyendo y usado habitualmente como complemento en sus looks tanto formales como informales.

La moda de mujeres con pajaritas está rompiendo

La pajarita, como ya he mencionado es un accesorio de moda masculina y también femenina porque fijaros que sexy se ven las mujeres con pajaritas, esas chicas que combinan lo formal con lo urbano, queridos amigos, eso es estilo!! Pero de donde proviene, ¿dónde nace ese lazo? Hablemos un poco de historia es bueno saber el origen de las cosas no se puede ir por el mundo usando algo que no sabemos de donde biene o quien lo inventó.

bow tie ladies

Un poco de historia

Como ya hos contamos en este artículo anterior la pajarita nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para juntar la abertura de sus camisas. Este método pronto es adoptado por las clases altas en Francia, siendo un país principal en el campo de la moda.

Fue llamada cravat, término posiblemente procedente del croata, significando así, corbata. El famoso escritor francés Honoré de Balzac incluso escribió un libro sobre el tema. En heráldica, en francés la palabra a corbata es cravate y se aplica a los lazos o moños.

Pajaritas diversos tipos, diversos colores, diversos usos etc. Es un accesorio bastante amplio se podría decir, es bueno saber de ellas por que se han convertido en un accesorio de moda imprescindible en cualquier armario.

Ya tocamos un poco su historia ya sabemos un poco más sobre este peculiar lacito ahora podríamos ver como combinarlas porque, aunque con formas y tamaños muy parecidos, no todas las pajaritas son iguales. Ni todas combinan igual.

Unas amplias solapas pueden hacer de menos a un lazo pequeño y al contrario, un lazo muy grande lucido por una persona poca corpulenta puede “comerle” demasiado protagonismo a la persona que la viste, realmente tema bastante entendido entre los verdaderos modistas o de los mismísimos diseñadores ya que hay las personas que solo les gusta vestir bien y en ocasiones la moda no lo hace pero es “moda”.

Veamos algunos ejemplos de como combinar la pajarita en un look femenino.

pajarita chicas

pajarita chicas

mujer pajarita

pajarita femenina

pajarita smokin

mujer pajarita

pajarita de mujer

También podemos dudar de si corbata o pajarita, todo es cuestión de estilo. Algunos consejos para dar con la respuesta.

¿Cuándo decir si a la pajarita?

1-Esmoquin femeninos

Es obligado. Puede que no quieras llevar chaleco, pero en un esmoquin jamás debe faltar la pajarita. Es el símbolo por excelencia. La combinación la combinación perfecta es esmoquin y pajarita negra con camisa blanca.

2-Un aire preppy a tu look de oficina

No todas se atreven, aunque cada vez más fácil entrar a una mujer a su trabajo con una pajarita. Siempre serás diferentes y original. En realidad es la manera de darle un giro total a un  look formal y salir de la monotonía del traje diario.

3-Para una ceremonia de no esmoquin o fiesta informal

Pensar durante días que vas elegir para una boda, suele ser un rollo. Si no quieres lucir un simple vestido o una desabrida blusa descotada igual al resto, puedes complementar esa sencilla blusa que no te gusta por su sencillez con esa pajarita, aunque a los demás les parezca raro. Lo mismo ocurre con una reunión social la pajarita te dará vida te hará exclusiva, original, divertida, atrévete!!

¿Cuándo decir si a la corbata para mujeres?         

1-esmoquin femenino

Aunque lo más extendido y aceptado es la pajarita, sí que es cierto y habrás observado, que en ocasiones hay chicas que la cambian por la corbata.  Y no se ve mal.

2-un traje para el día a día

Si tienes una reunión importante de trabajo, si debes cerrar un negocio, si es la primera vez que te vas a encontrar con un cliente, ese no es el día de elegir la pajarita y sí la corbata. Hará que tengas una imagen mucho más seria, más formal.

Hay muchos momentos en los que puedes usar las pajaritas, solo debes atreverte.

Ah, se me olvidaba. Atentos porque en El Mono con Pajarita estamos diseñando unas pajaritas-joya exclusivas para chicas muy, muy especiales…

Hecho con ❤, comparte si te ha gustado Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *