La moda handmade en España llega arrasando nuestros escaparates al introducirnos en uno de los conceptos más inusuales del sector fashion: la “creatividad artesanal”.

Si nos remontamos tan solo a unas pocas generaciones, nuestros antepasados acudían a centros especializados en corte y confección, para disfrutar de la moda en trajes y vestidos.

 

Sin embargo, con el desarrollo de la industria y las nuevas formas de costura, las grandes firmas de moda comenzaron a confeccionar prendas de ropa a gran escala. Cada prenda era exactamente igual en diseño, lo que favorecía la despersonalización de la moda.

 

Ahora bien, ¿podemos seguir disfrutando de la confección creativa y la moda Handmade en España? ¡Claro que sí!

 

 

  1. Descubre el poder de la ecocostura

La ecocostura es un concepto de la confección creativa, que aunque pueda parecer imponente por su nombre, ten por seguro que tu abuela y bisabuela ya eran por aquel entonces, amantes empedernidas de la técnica.

 

Pues bien, ¿en qué consiste esta forma innovadora de confección? Presta mucha atención porque seguro que no te sorprende.

 

 

La ecocostura se trata de reutilizar todos aquellos trapos y retales olvidados en tus cajones y armarios, para darle una segunda oportunidad como juguetes, muñecos e incluso, prácticos sujetapuertas.

 

  1. ¿Moda Handmade? ¡No puede faltar el crochet!

El crochet es sin duda el rey de la costura creativa. Es romántico, sencillo y complementa a la perfección cualquier prenda de vestir.

 

La última moda se trata de combinar pantalones viejos o faldas vaqueras, con remates en crochet a modo de estampado decorativo o encaje vintage.

 

 

Es fácil y aporta un contraste muy especial entre los tejidos, que nada tiene que envidiar a los confeccionados por las marcas.

 

  1. Un regalo muy personalizado

Y para finalizar, no olvidéis sorprender a vuestros amigos y familiares con un regalo de lo más personalizado.

 

Las pajaritas de nuestro catálogo cumplen a la perfección el concepto de Moda Handmade, ya que han sido elaboradas en España de forma artesanal, siguiendo las pautas que siempre han caracterizado a los complementos más glamourosos.

 

¿A qué esperas!

Product added to wishlist
Hablamos?