En ocasiones nos preguntan por qué en El mono con pajarita  no tenemos tirantes para mujeres. Y la respuesta siempre es la misma, nuestros tirantes son unisex, tanto para hombres como para mujeres. En un artículo anterior de nuestro blog,  Tirantes: Guía de Uso y Estilo,  ya hemos hablado de las diferentes alternativas  que los hombres tienen para lucir tirantes, pero hoy toca conocer consejos sobre la mejor manera de  llevar los tirantes para mujeres.

 

Los tirantes son un accesorio que generalmente se asocia con el vestuario masculino, pero en realidad, también pueden ser un gran complemento para el armario femenino. En esta guía de estilo, vamos a explorar cómo las mujeres pueden incorporar tirantes en sus looks diarios. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de tirantes disponibles en el mercado, así como consejos y trucos para llevarlos con estilo. ¡Vamos a empezar!

los tirantes para chica

 

Tipos de tirantes

Lo primero a tener en cuenta como mujer que va a usar tirantes es el tamaño. Normalmente las mujeres son más delgadas y tienen un torso menor que los hombres, por eso los tirantes anchos pueden ser demasiado grandes y estropear el aspecto general del look que queremos conseguir. Por eso optar por unos tirantes más finos puede ser más favorecedores para la mujer, pero esto ya depende mucho de tus gustos.

Tirantes delgados

Los tirantes delgados son una excelente opción para las mujeres que buscan un look más sutil. Estos son ideales para usar con blusas y camisas de tirantes, así como con vestidos. Los tirantes delgados también pueden ser una buena opción para mujeres con pechos grandes, ya que ofrecen un soporte adicional.

Tirantes anchos

Si buscas un look más llamativo, los tirantes anchos pueden ser una excelente opción. Estos son ideales para usar con camisas de botones y chaquetas. Los tirantes anchos también pueden ayudar a agregar un toque de estilo a un atuendo simple.

Tirantes de cuero

Los tirantes de cuero son una opción popular para las mujeres que buscan un look más atrevido. Estos pueden ser una excelente opción para combinar con una falda de cuero o pantalones ajustados. Los tirantes de cuero también pueden ser una buena opción para un look más informal.

Tirantes con estampado

Si buscas un look más divertido, los tirantes con estampado pueden ser una excelente opción. Estos pueden ser una buena opción para combinar con una blusa de color sólido o un vestido simple. Los tirantes con estampado también pueden ayudar a agregar un toque de color a un atuendo.

tirantes para mijer

 

Tirantes, Consejos y trucos

Estilo vs. Función

Habitualmente, las mujeres usan los tirantes más como un accesorio de moda que por necesidad. Es decir el tema de la sujeción de los pantalones que ofrecen unos tirantes suele ser secundaria, y por eso puedes llevarlos de manera creativa, no sólo para sujetar los pantalones.

Tirantes Formal vs. Casual

Cuando una mujer se pone unos tirantes hay dos estilos que suelen aparecer. El primero es un look masculino y formal a veces, que usan tirantes abotonados confeccionados en tejidos tradicionales en colores neutros como el negro, el azul marino o el gris. El segundo es un look más casual o informal que suele nacer combinando tirantes con vaqueros o pantalones cortos. Para este looks puedes elegir tirantes confeccionados en tejidos como el cuero o estampados.

chica tirantes

Elije los tirantes adecuados

Es importante elegir los tirantes adecuados para el tipo de atuendo que estás usando. Si estás usando una blusa de tirantes, los tirantes delgados pueden ser una buena opción. Si estás usando una camisa de botones, los tirantes anchos pueden ser una mejor opción.

Combina los tirantes con tu atuendo

Los tirantes pueden ayudar a agregar un toque de estilo a un atuendo simple. Trata de combinar tus tirantes con el resto de tu atuendo. Si estás usando una camisa de color sólido, los tirantes con estampado pueden ser una buena opción.

tirantes para chicas

Ajusta tus tirantes

Es importante ajustar tus tirantes para que estén cómodos y se ajusten bien. Los tirantes demasiado ajustados pueden ser incómodos, mientras que los tirantes demasiado flojos pueden resbalar de tus hombros. Asegúrate de ajustar tus tirantes antes de salir de casa.

 

Tirantes, Preguntas frecuentes

 

¿Puedo usar tirantes con vestidos o faldas?

¡Por supuesto que sí! Los tirantes también puedes usarlos con faldas de todos los estilos. Los tirantes pueden ser una excelente opción para combinar con vestidos, ya sean largos o cortos. Los tirantes delgados pueden ser una buena opción para vestidos de tirantes, mientras que los tirantes anchos pueden ser una buena opción para vestidos con escote cuadrado.

Para conseguir un look ligero, ponte los tirantes con una maxi falda. Para un look más atrevido y rompedor, combínalos con una falda lápiz y una camisa abotonada. Las faldas en forma de A y las acampanadas quedan muy bien con tirantes, sobre todo si se combinan con camisas ajustadas de manga larga.

¿Puedo usar tirantes con Jeans?

¡Absolutamente! Los tirantes pueden ser una excelente opción para combinar con jeans, ya sean ajustados o sueltos. Los tirantes de cuero pueden ser una buena opción para los vaqueros ajustados, mientras que los tirantes con estampado pueden ser una buena opción para unos tejanos sueltos.

tirantes con vaqueros

 

¿Puedo usar tirantes con pantalones cortos?

Sí, los tirantes también pueden ser una buena opción para combinar con pantalones cortos. Los tirantes delgados pueden ser una buena opción para pantalones cortos ajustados, mientras que los tirantes anchos pueden ser una buena opción para pantalones cortos sueltos.

Conclusión

 

Da igual,  con pantalones de cintura alta, con jeans, con falda o pantalones cortos, con cada una de estas prendas puedes combinar unos tirantes chulos. Para un look más informal, para un look más formal o serio para ir a trabajar, a tomar una copa o para un evento o gala de etiqueta….Este accesorio está más de moda que nunca y su uso es especialmente recomendado para las mujeres que buscan resaltar su busto de forma elegante y sofisticada.

Los tirantes pueden ser un accesorio versátil y elegante para el armario femenino. Con los diferentes tipos de tirantes disponibles en el mercado, hay muchas opciones para adaptarse a diferentes estilos y atuendos. Recuerda elegir los tirantes adecuados para el tipo de atuendo que estás usando y ajustarlos para que estén cómodos y se ajusten bien. ¡Ahora es tu turno de incorporar tirantes en tus looks diarios y darle un toque de estilo adicional a tu guardarropa! Si quieres puedes ver nuestra colección de Tirantes Mujer seguro que te van a encantar!!

Atrévete con unos tirantes, no fallan.

 

Product added to wishlist
Hablamos?