Los gemelos de camisa nacieron hace mucho, mucho tiempo. Algunos historiadores han encontrado referencias del uso de gemelos incluso en pinturas egipcias antiguas. Los gemelos se asociaron en un principio con la formalidad y la clase alta. La mayoría de las personas que usan gemelos solo suelen usarlos para ocasiones muy especiales o reuniones de negocios importantes. ¿Pero cuando nacieron los gemelos? ¿Cómo evolucionaron a lo largo de la historia? Sigue leyendo y te lo contaremos todo.

 

Los gemelos se remontan a principios del siglo XVII. Sin embargo, no llegaron a ser muy populares hasta el siglo XIX. Existe una correlación o historia paralela entre la evolución de la camisa y el uso de los gemelos. Pero comencemos por el principio, durante la Edad Media, las partes visibles de las camisas de los hombres se se adornaban con volantes y cintas. Lo hemos visto en muchas ocasiones en los trajes de época sobre todo en las películas ambientadas en esas épocas, eran de uso muy habitual. Aunque los adornos y las cintas eran decorativos, también tenían su funcionalidad. Servían para mantener cerradas las aberturas de la manga o el cuello, haciendo que la camisa se ajustara mejor. Justo antes de que los gemelos se volvieran populares, este tipo de adornos largos que colgaban sobre las manos eran muy comunes en los atuendos del tribunal y otros eventos y escenarios formales. Poco después, los hombres comenzaron a usar cadenas pequeñas para mantener los puños de la camisa ajustados, pero todavía no era un uso muy popular.

La grandeza y los lujos del siglo XVIII pronto dieron paso a las clases trabajadoras recién empleadas a principios del siglo XIX. La moda cambió bastante y se democratizó comenzándose a usar ropa más convencional. Los hombres, a menudo vestían traje oscuro para el día y  smoking por la noche. Fue durante este período que los gemelos se hicieron populares. Las camisas se volvieron más prácticas y mucho más resistentes, pero cuando se limpiaban y almidonaban, los cuellos y los puños a menudo se volvían demasiado rígidos para los botones. Entonces, los hombres en esa época de principios del siglo XIX, se aseguraban de tener un juego de gemelos siempre a mano.

Debido a la Revolución Industrial, los gemelos abarataron su precio y se hicieron asequibles para casi todos. Hoy en día los gemelos  puedes usarlos de forma formal o informal ya que existen el mercado de “todos los gustos y colores”, son unos complementos que añade ese toque especial a tu look y recuerda que la moda es actitud así que adelante si te gusta usar gemelos a diario.

Si eres de los que le gusta usar gemelos tanto a diario como en ocasiones especiales te animamos a que conozcas nuestra colección entrando aqui.

Hasta pronto

Product added to wishlist
Hablamos?