Se van levantando las restricciones a las reuniones masivas, lo que significaba que  las bodas se pueden ir celebrando, con cuidado, claro. Una industria de miles de millones casi desaparece en un abrir y cerrar de ojos; junto con los sueños y planes de muchas parejas que se han estado preparando durante años.  Normalmente el tiempo de preparar una boda está entre 12 y 9 meses. Sin embargo, es posible organizarla en menos tiempo. Y en este artículo te vamos a dar unos consejos para organizar una boda exprés.

Hace muy pocos meses, nos estábamos preguntando si las bodas volverían a ser lo mismo. ¿Volverían a querer estar 300 personas en una sala comiendo y bailando cerca?  Nosotros apostamos que sí. Volveremos a tener bodas tal y como han sido durante años.  Y por qué, porque vivimos para esto. Vivimos para celebrar, disfrutar de relaciones e hitos en la vida de cada uno, y nos gusta hacerlo con los más cercanos.

En El Mono con Pajarita queremos ayudar a conseguirlo. Muchas parejas han estado planeando su boda durante toda su vida, por eso aquí no hemos dejado de trabajar para comunicarnos con los novios, adaptarnos a los cambios de fechas y, sobre todo, estar siempre donde nuestras parejas nos necesitan.

Vamos allá con los Tips que te ayudarán a organizar tu boda exprés perfecta:

1. Calidad antes que cantidad
Recuerda que no siempre se trata de tener la mayor cantidad de invitados cuando se trata de celebrar la boda de tus sueños. Es habitual utilizar gran parte del presupuesto a la cantidad de invitados. Pero cuantos menos invitados, más puedes explorar tu presupuesto y hacer que la boda exprés os represente a los dos como pareja. Créeme, seguirá siendo una boda perfecta.

2. Ser práctico
En lo que respecta a la programación de la boda en general, analiza las partes más importantes de la misma y parte de ahí. ¿Es el lugar de la boda el aspecto más importante para ti? Si es así, busca una fecha en la que esté disponible y luego consulta con tus proveedores y viceversa. Muchas de las parejas están dispuestas a cambiar la fecha de su lugar de celebración, pero no están dispuestas a cambiar de fotógrafo, por lo que esa sería la persona que debes comprobar la disponibilidad primero.

3. Utiliza las nuevas tecnologías
Las invitaciones digitales y la página web de la boda son imprescindibles. De este modo, podrás mantener a tus invitados al tanto de cada cambio sin arruinarte y hacer la organización un poco más fácil.

4. Se decisivo y sigue tu instinto.
Firma los contratos y cierra con los proveedores rápidamente y programa reuniones virtuales que funcionen para ambas partes inmediatamente en lugar de esperar.

5. Contrata un wedding planner o crear un “wedding team”
Te facilitará el trabajo y evitará que te vuelvas loco ya que contamos con poco tiempo. Busca un organizador de bodas que te entienda y comprenda tu visión general de la boda. Esto es clave, ya que tendrás poco tiempo para tomar decisiones y necesitarás a alguien que pueda sugerirte uno o dos proveedores que encajen completamente con tu estilo, presupuesto y personalidad. ¡Confía en todos tus proveedores! ¡Delega!

6. Piensa en una boda pequeña
Ya lo sabes, cuanto más grande sea la boda más difícil será la organización, por lo tanto, una boda reducida es la mejor opción. Una idea muy chula es una boda tipo cóctel.

7. Trajes de novios sin plazos largos
Estamos organizando una boda exprés y en este tipo de bodas también, el look de los novios es fundamental por lo que te recomendamos buscar prendas y complementos con plazos de entrega cortos como hacemos en nuestra tienda online donde puedes comprar tu pajarita, tirantes o gemelos y en un plazo de 24/48 horas te lo entregamos.


Está claro que una boda normal, con tiempo de sobra para organizarla suele generar estrés, entonces imagínate una boda “Exprés”. El truco está en ser resolutivo, organizado, flexible y práctico.

Nos encanta diseñar y crear los complementos para tu día soñado, es nuestro trabajo, disfrutamos y nos lo tomamos muy en serio, especialmente en estos tiempos difíciles.

Product added to wishlist
Hablamos?