Consejos para combinar tus calcetines

calcetines originales

Cada día más chicos y chicas se artan de los calcetines negros para vestir y ya no digamos de los blancos para hacer deporte, y se suman a la tendencia de los calcetines originales y divertidos, incluso para vestir con traje de forma formal por eso no es extraño ver hombres que llevan calcetines de colores o dibujos debajo del pantalón.

Hasta hace bien poco tiempo los calcetines eran los olvidados en los outfits y no cabe duda que de la buena impresión que da un look en el que los calcetines no solo combinan con todas y cada una de las partes del mismo, sino que muchas veces consiguen dar un toque personal y único.

 

calcetines divertidos

 

Pero como en todo y en esto  de la moda también, existen reglas en el momento de conjuntarlos que vamos a deber tomar en cuenta si no queremos meter la pata.  Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y por tanto se deben de cuidar al máximo si queremos que nuestro look destaque.

Por tanto aquí te dejamos algunas reglas y consejos para conjuntar correctamente tus calcetines.

Siempre combinalos con los pantalones, no con los zapatos

Esta es una pregunta que muchos se hacen a menudo ¿combino los calcetines fijandome en los pantalones o en los zapatos?  Y la respuesta es que debe hacerse teniendo siempre fijandonos en los pantalones y tiene su explicación.

 

Básicamente es porque si utilizamos calcetines con una tonalidad parecida al calzado, lo que conseguiremos es partir el conjunto en 2 partes, por una parte el pantalón y por otra parte el conjunto calcetín-zapato. En cambio, si lo hacemos fijandonos con el pantalón,  esta vez el límite lo van a marcar los calcetines, dando continuidad al conjunto hasta los pies y que la figura se va a ver más esbelta y alta.

 

calcetines originales traje

Combo, Corbata (Pajarita)-Calcetines

Consiste en conjuntar los calcetines fijandonos en el color o bien el estampado de la corbata  o Pajarita. Con esto lograremos un contraste muy personal de estos dos complementos, destacando el traje y logrando que tenga un papel todavía más relevante en el look.

Esto es moderno y transgresor pero hay que tener cuidado exactamente en qué instantes y que con qué tipo de traje se hace, por ejemplo estaría más adecuado en ocasiones más formales, cocteles, entrevistas…pero aquí lo dejamos a tu elección.

 

calcetines y pajarita

Calcetines para traje claro. Cuidado!!

¿Si nuestro traje es bastante claro  y no tenemos calcetines que peguen con él? Tranquilo, hay solución.  Para estas ocasiones la solución es apostar por los engamados de conjunto; es decir, misma familia de colores y si es posible combinados de forma monocromática.

Para que lo entiendas mejor, calcetines más oscuros al pantalón, mas, 1 o bien dos tonalidades más claras que el zapato. De esta manera  logras una continuidad en el look y eludiendo que desentone a la vista.

 

Calli B Photography

Trajes estampados ( Raya diplomática, Cuadros…)

La decisión en este caso es sencilla y rápida: los calcetines deben ser lisos para no provocar ‘más turbulencias’ en el look. Ya entiendes…

Y con esmoquin…?

La etiqueta marca siempre pide un tipo de calcetín muy específico para el esmoquin: negro y de seda, el típico ejecutivo. Pero claro, puedes probar a innovar y transgredir con calcetín de algún color llamativo, tu decides.

Ropa Sport

En la ropa sport, no hay reglas, todos los calcetines son posibles si sabes combinarlos bien y hacer juegos de colores. Rombos, rayas, dibujos y, por supuesto, todo tipo de colores están permitidos. La ropa informal está pensada para disfrutar y ese debe ser primordial para nosotros y para nuestros pies. ¡Diviértete!

 

calcetines de colores

 

Pero claro, esto son algunas reglas o consejos, y nosotros somos de los que pensamos que las reglas estan para transgredirlas y sobre todo en la moda. Así que arriesga e innova y dale un toque personal y exclusivo a tu look, eso sí, siempre con buen gusto.

 

Existen un montón de marcas de calcetines de colores originales y divertidos pero claro, nosotros os recomendamos nuestros calcetines by Mr.Fleming,  calcetines artesanos confeccionados en España con el más suave algodón peinado y con costuras reforzadas para conseguir un calcetin cómodo y muy duradero. Calcetines originales y creativos para dar un toque personal y exclusivo a tu look y que no dejaran indiferente a nadie.

Gracias y hasta pronto

Hecho con ❤, comparte si te ha gustado Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *